Por casi 8 horas de estudio alumnos dejan colegio con Jornada Escolar Completa – JEC

Por casi 8 horas de estudio alumnos dejan colegio con Jornada Escolar Completa – JEC

                     SE REDUCE ALUMNADO POR JORNADA AGOTADORA: Por jornada escolar agotadora, en la I.E. "Ramón Castilla Marquesado", el más antiguo de Huancavelica, alumnado se redujo de los casi 600 a 370 estudiantes.

Es una jornada agotadora. En la Institución Educativa "Ramón Castilla Marquesado" del barrio de Santa Ana, este año hubo un notable descenso de matriculados a comparación de hace dos años.

La principal razón del problema, se debe a que el plantel secundario viene funcionando con el modelo educativo denominado 
Jornada Escolar Completa (JEC) que implementó el Ministerio de Educación - MINEDU.

El director de la institución secundaria, Joel Huamán, comentó que de los casi 600 estudiantes que contaba el Ramón Castilla, en la actualidad se redujo a menos de 370 estudiantes debido a que muchos alumnos cambiaron de centro educativo.

De acuerdo a un cuadro con el número de estudiantes del colegio castillista, el 2016, cuando tenían la jornada regular, contaban con 565 estudiantes en los cinco grados de secundaria.

Con la implementación del JEC, el 2017 la población estudiantil disminuyó a 489. En primer grado solo fueron matriculados 78 alumnos (42 menos que el 2016).
Artículo Anterior Artículo Siguiente