"Un paso audaz de la República Dominicana": ¿qué consecuencias tendrá su giro hacia China?

"Un paso audaz de la República Dominicana": ¿qué consecuencias tendrá su giro hacia China?

                               La República Dominicana rompió lazos con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas con China. El profesor titular de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Universidad MGIMO, Andréi Sídorov, comentó a Sputnik a qué se debe el giro de la República Dominicana hacia China y cuáles serán sus consecuencias para la región.
Actualmente los aliados de Taiwán son países pequeños que se concentran en Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y el Caribe. Entre ellos están Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Paraguay.

"Los estados de América Central están agobiados por una dependencia excesiva de Estados Unidos. Necesitan un contrapeso para una maniobra más libre y para equilibrar su relación con EEUU. En el mundo moderno, China es el país que podría convertirse en este contrapeso", comentó al respecto Sídorov.
Según el analista, los países de América Central mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán siguiendo una "persistente recomendación de EEUU para mantener a Taiwán a flote".
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente