Según encuesta, dos tercios de la población peruana creen que el presidente Kuczynski debe dejar su cargo

Según encuesta, dos tercios de la población peruana creen que el presidente Kuczynski debe dejar su cargo

                      La mayoría de peruanos que cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe dejar el cargo se elevó en un mes de 53 a 63 por ciento, según una encuesta privada cuyos resultados fueron difundidos hoy.
El sondeo de la empresa Datum, según el cual solo 34 por ciento opinan que Kuczynski debe seguir gobernando, se divulgó luego que la principal dirigente opositora, Keiko Fujimori, pidió que el mandatario renuncie y cuando se impulsa una nueva moción para su destitución por el parlamento por indicios de corrupción.

El retiro del gobernante es un verdadero clamor en los sectores populares, clasificados como D y E, en los cuales 68 por ciento cree que debe irse, mientras solo los más altos, A y B, son los únicos en los que una mayoría, de algo más de 50 por ciento, estima que debe continuar.
La aprobación a la gestión del mandatario cayó de 22 por ciento en febrero a 17 por ciento en marzo, mientras la desaprobación subió en el mismo lapso de 73 a 79 por ciento, la más alta desde su elección en 2016.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente