VENEZUELA: FANB y ANC rechaza injerencia del secretario de Estado de EEUU

VENEZUELA: FANB y ANC rechaza injerencia del secretario de Estado de EEUU

            El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien anunció que Washington “continuará poniendo presión” contra la nación suramericana.
En declaraciones ofrecidas junto a integrantes del alto mando militar, el ministro indicó que Tillerson se alejó de los parámetros de la diplomacia para ingresar en el campo de guerrerismo e intervencionismo contra varios países de la región.
Padrino López pidió a Tillerson abandonar el cinismo y la hipocresía y aseveró que el pueblo venezolano “ya está cansado de tanta grosería, intervencionismo y ofensa” por parte de Washington.

“Desconoce usted (Tillerson) la realidad venezolana, no se conforme usted con lo que le dicen o quiera escuchar. Nosotros no estamos ocultando problema alguno. Hay problemas, pero ¿quién origina los problemas? ¿Dónde se origina? ¿Quién los induce?”, cuestionó el titular de Defensa, al tiempo que acusó a Estados Unidos orquestar una “franca intervención, persecución financiera, para generar caos y anarquía”.
Rechazó el señalamiento del funcionario estadounidense, quien indicó que el Gobierno venezolano se alejó de la Constitución, y ratificó que el Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “cumple con los preceptos constitucionales y eso nos hace sentir orgullosos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente