Perú. Fiscalía evalúa impedir salida del país de Fujimori

Perú. Fiscalía evalúa impedir salida del país de Fujimori

               El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, evalúa solicitar el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori ahora que se sabe que afrontará el juicio por el caso Pativilca. Así lo informó la representante legal de las víctimas, Gloria Cano.
La reciente sentencia de la Sala Penal Nacional que deja sin efecto la gracia concedida por Pedro Pablo Kuczynski en este caso hace posible el juzgamiento al expresidente.

Cano contó que Landa, considerando el peligro de fuga de Alberto Fujimori, piensa solicitar la medida restrictiva al Poder Judicial. “El fiscal tengo entendido que lo iba a hacer en forma inmediata teniendo en cuenta una posibilidad de riesgo, lo comentó él en una oportunidad, entendemos que lo haría rápidamente”, dijo.
El indultado Alberto Fujimori se quedaría en el Perú para responder por el secuestro, tortura y asesinato de seis campesinos en los anexos Caraqueño y San José del distrito de Pativilca (Lima) en 1992. La Fiscalía lo considera autor mediato y ha pedido para él 25 años de prisión y una reparación civil de 500 mil soles para cada familia heredera de las víctimas.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente