SE INICIA TRATO DIRECTO SUTEP - MINEDU

SE INICIA TRATO DIRECTO SUTEP - MINEDU

            Se instala la mesa de trato directo entre el SUTEP, único interlocutor válido del magisterio, y el Ministerio de Educación del Perú.
   El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú señaló que “Vamos a exigir la implementación de los acuerdos del acta firmada el 14 de julio del 2017, refrendados en las resoluciones 303-2017-EF; 305-2017-EF; 306-2017-EF; 307-2017-EF y 315-2017-EF, emitidas a finales del año pasado. También se negociarán las demandas incluidas en nuestro pliego de reclamos 2018 para alcanzar importantes mejoras en la calidad de vida de los maestros y maestras del Perú”
     De igual forma publicó la DIRECTIVA N° 010 -2018-CEN/SUTEP, cuyo asunto es  LA  COMUNICACIÓN PERMANENTE, PARTICIPACIÓN ACTIVA EN TODAS LAS JORNADAS Y ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL. Señalando que “Iniciamos el año 2018 en medio de una crisis política, moral e institucional que se venía venir, en un ambiente de frustración, desconfianza y descrédito del Ejecutivo que encabeza el Sr. Kuczynski, y de un Congreso de la República ineficaz con una mayoría proclive al autoritarismo, a la impunidad, al encubrimiento de la corrupción.La vacancia presidencial fallida,  luego del llamado “indulto humanitario” que permitió la libertad negociada de Alberto Fujimori, producto de manejos turbios  debajo de la mesa, confirman la descomposición de la política oficial y el absoluto desprecio de la democracia y la voluntad ciudadana.La corrupción se ha instalado en todo el aparato del Estado. Que estén comprometidos en 

Artículo Anterior Artículo Siguiente