Perú. Gobierno señala que lo que decida la CIDH sobre el indulto a Fujimori se acatará

           Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de gobierno, sostiene sin embargo que el derecho de gracia que recibió Alberto Fujimori no es legal y que, por tanto, debe ser procesado por el caso Pativilca.
El Gobierno peruano deberá acatar lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decida respecto al indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori, así no estén de acuerdo con el veredicto, dijo el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, a contracorriente de lo que dejó entrever la premier Mercedes Aráoz, en el sentido de que en este caso debe prevalecer la prerrogativa presidencial.
Este viernes 2 de febrero, en San José, Costa Rica, el tribunal evaluará si el indulto concedido al condenado Alberto Fujimori por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre, afecta las sentencias por los casos Barrios Altos y La Cantuta, crímenes de lesa humanidad por los que el exmandatario peruano fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel.

“Sea cual sea el resultado, nos corresponde como país acatarlo […] Yo estoy convencido de que [el indulto] es absolutamente constitucional, legal y pertinente”, dijo Sheput en Perú 21.
Sin embargo, el legislador oficialista sostuvo que en el caso del derecho de gracia que 

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: