EMPODERAN A ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS PARA LUCHAR CONTRA DISCRIMINACIÓN

EMPODERAN A ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS PARA LUCHAR CONTRA DISCRIMINACIÓN

Representantes de las oficinas de OMAPED y asociaciones de discapacitados de los diversos distritos y sectores de la provincia de Sullana, fueron capacitados este viernes sobre las normas vigentes que defienden los derechos de estas personas vulnerables a fin de empoderarlos en el tema, en especial contra la discriminación y maltratos.
Estos conocimientos permitirán mejorar el trabajo y cumplir a cabalidad con el plan de actividades 2018 en su favor, destacó el gerente de desarrollo social, Lic. Yosip De La Cruz Aguirre, durante la apertura de la actividad, tras revelar que en la jurisdicción se cuenta con 19 organizaciones de discapacitados.

“Queremos que se sumen y trabajen más organizaciones de este tipo, debidamente inscritas y formalizadas en registros públicos, para que retomen con fuerza esta tarea y estas personas con discapacidad pueden acceder a diversos beneficios en su favor como la entrega de carnets y certificaciones y acceso a los programas sociales “Contigo”, Pensión 65”, Vaso de Leche, entre otros”, sostuvo el funcionario.    LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente